Casas Barata en Puerto Rico y Estados Unidos




Mucha casa barata en Puerto Rico y en los Estados Unidos para comprar. Las lista de las casas son GRATIS! Obtener una lista NO ES UN MISTERIO y no cuesta dinero. Hoy día HUD (Housing and Urban Development; Vivienda y Desarrollo Urbano), VA (Administración del Veterano), USDA (Departamento de Agricultura), Fannie Mae y Freddie Mac son dueño de propiedad generalmente barata y las lista de casas son fáciles de conseguir.

Casas de HUD, VA, Agricultura, FannieMae y Freddie Mac son propiedades que necesitan muchas reparaciones, no son nuevas, pero el precio al que son ofrecida es mucho menos de lo que sería si no necesitaran arreglos. Son casas en remate. Propiedades que una institución posee como resultado de una ejecución hipotecaria a un prestatario. Hay que pagar en efectivo el precio de la compra de las propiedades y hay programas que ayudan a comprar y reparar. 

Para obtener una lista de casas HUD, VA, Agricultura, FannieMae y Freddie Mac, solo tiene que visitar sus páginas web. Para la información no tiene que registrase o dar información personal. No ponga el nombre de un pueblo (i.e. Carolina o Canovanas) eso limita su busqueda. 

Usted puede comprar una propiedad con su agente de bienes raíces no necesariamente tiene que ser el agente de listado, exepto HUD que requiere que todas las ofertas se realicen a través de agente de bienes raíces aprobados por HUD. Un agente de bienes raíces local puede ayudarlo a enviar una oferta a través de los canales correctos. Si no tiene un agente de bienes raíces o REALTOR® puede buscar la afiliación local de un REALTOR® miembro yendo https://directories.apps.realtor/directories/index.html?type=member


HUD (Vivienda y Desarrollo Urbano) propiedades 

HUD propiedades:  https://www.hudhomestore.gov/searchresult?citystate=PR

Para una lista VIJENTE de propiedades ponga en la ventanilla (menu) Puerto Rico (o el Estado donde desea buscar). No ponga el nombre de un pueblo (i.e. Carolina o Canovanas) o particulares eso limita su busqueda.

Las propiedades de HUD son viviendas embargadas que fueron garantizadas por préstamos de la Administración Federal de Vivienda. Las casas se venden exclusivamente a través de un proceso de licitación en línea. Cualquier comprador que tenga los fondos o que pueda calificar para un préstamo es elegible para comprar una vivienda de HUD. Las viviendas de HUD se ofrecen primero a compradores propietarios-ocupantes, es decir, compradores que planean hacer de estas viviendas su residencia principal. La compra de una vivienda de HUD no puede depender de la venta o liquidación de otra propiedad. No hay excepciones a esta política. HUD requiere que todas las ofertas se realicen a través de agente de bienes raíces aprobados por HUD; el agente de bienes raíces que hace la oferta en su nombre no necesariamente tiene que ser el agente de listado. Para un agente de bienes raíces aprobado por HUD ir https://www.hudhomestore.gov/brokersearch  y seleccione el código postal donde necesita un agente de bienes raíces aprobado por HUD.

HUD paga los impuestos inmobiliarios y evaluaciones especiales que eran gravámenes sobre el inmueble (ver: https://www.hud.gov/sites/documents/43105C5HSGH.PDF ) Además, en la línea 5 del Contrato de Venta de HUD, podrá solicitar hasta el 3% del monto de la oferta para los costos de cierre.

Una vez que se acepta su oferta debe enviar contrato de venta original dentro de las primeras 48 horas y el depósito de garantía dentro de las primera 72 horas; debe especificar el tipo de financiamiento que usará, si pagara en efectivo y quién estará en el préstamo. Las viviendas que se consideran asegurables se pueden financiar con préstamos de la FHA, y las que requieren alguna reparación se pueden comprar con hipotecas de rehabilitación 203(k) de la FHA (Las casas no asegurables generalmente requieren reparaciones extensas y deben comprarse con préstamos convencionales o en efectivo).

Los préstamos de la FHA son hipotecas respaldadas por la Administración Federal de Vivienda de EE. UU. Los préstamos de la FHA tienen requisitos de puntaje de crédito más indulgentes.

FHA, generalmente se requiere que tenga un DTI de 43% o menos, aunque varía según el puntaje de crédito. Para ser más específicos, su DTI inicial (solo pagos mensuales de la hipoteca) debe ser del 31 % o menos, y su DTI final (todos los pagos mensuales de la deuda) debe ser del 43 % o menos

Los documentos comunes para solicitar un préstamo de la FHA incluyen, entre otros, los siguientes:
Solicitud de préstamo.
Formulario HUD-92900-A.
Verificación de SSN.
Reporte de crédito.
Verificación de Empleo.
Declaraciones de impuestos.
Contrato de venta, y
Cláusula de enmienda de la FHA (cláusula de enmienda es una "cláusula de escape", la cláusula de enmienda de la FHA es una divulgación que brinda a los compradores de vivienda de la FHA protección adicional para cancelar una transacción y recibir un reembolso de cualquier depósito inicial si el valor de la vivienda es inferior al precio de venta acordado).

*Para denunciar irregularidades a HUD:
U.S. Department of Housing and Urban Development
451 7th Street S.W.,
Washington, DC 20410
HUD-PIHRC@tngusa.net

HUD's Atlanta Regional Office
C/o Office of Fair Housing Equal Opportunity
Five Points Plaza Building
40 Marietta Street
Atlanta, GA 30303
(678) 732-2526
(800) 440-8091


VA (Administración del Veterano) V.R.M. propiedades.
 

VRM propiedades https://www.vrmproperties.com/Properties-For-Sale?state=PR&currentPage=1&orderBy=default%20desc&orderByText=Default

 
VRM (Vendor Resource Management) Mortgage Services es un servicio que la oficina del Veterano contrata para que venda propiedades incautada por defecto. Las propiedades adquiridas por defecto son confiadas a VRM para vender al mejor postor.

La administración de veteranos NO 'financia' ni 'presta' dinero a los Veteranos para la compra de propiedad. La Administración de Veteranos solo 'GARANTIZA' a los prestamistas que, en caso de "incumplimiento del préstamo" por parte del veterano, el Departamento de Administración de Veteranos cubrirá la pérdida del prestamista; pero, la administración de veteranos si tiene un programa de préstamo único que permite a los prestatarios calificados, no veteranos, comprar propiedades incautada por defecto. El Programa de préstamos Vendée™ (Vendee™ Loan Program).

Con el Programa de préstamos Vendée™ (Vendee™ Loan Program) los prestatarios reciben una tasa competitiva que puede ahorrar miles de dólares en comparación con una hipoteca estándar. Los beneficios del programa de préstamos Vendee™:

1. Poco o ningún pago inicial para los prestatarios e inversores propietarios-ocupantes
2. Sin requisitos de seguro hipotecario
3. Tarifas de originación y financiamiento pueden incluirse en el préstamo para prestatarios calificados
4. Tasas de interés competitivas
5. Sin penalizaciones por pago anticipado

Para obtener más información, comuníquese con un originador de préstamos hipotecarios en VRM Lending LLC https://vrmlending.com/va-vendee-loan/

*NO NECESITAS UN AGENTE PARA HACER TU MEJOR OFERTA. Como Comprador, puede iniciar el proceso de oferta en línea. Ingresa la dirección de la propiedad ( ) y clic en "Iniciar oferta" (Start an Offer); DE ESTE MODO, envías directamente al agente de VRM la oferta. Además, si prefieres, tu agente puede iniciar el proceso de oferta en línea; y si no tiene un agente de bienes raíces, ir a: https://www.hudhomestore.gov/Listing/BrokerSearch.aspx?sLanguage=ENGLISH y seleccione el estado () y el código postal () donde necesita un agente de bienes raíces. Ademas puede buscar la afiliación local de un REALTOR® miembro yendo https://directories.apps.realtor/directories/index.html?type=member 

HomePath Fannie Mae
(La Asociación Nacional Federal Hipotecaria) propiedades.


HomePath Fannie Mae propiedades https://www.homepath.fanniemae.com/property-finder?bounds=17.844919,-67.961184,18.572048,-65.210571&address=Puerto%20Rico 

Una propiedad HomePath de Fannie Mae es una que Fannie Mae vende directamente a un inversionista o comprador tradicional. Usted puede comprar una propiedad de HomePath con un agente de bienes raíces no necesariamente tiene que ser el agente de listado. Un agente de bienes raíces local puede ayudarlo a enviar una oferta a través de los canales correctos. Su agente debe presentar una oferta en línea y trabajar en su nombre.

La mayoría de los agentes de HUD CALIFICADO pare representar ofertas para VA (VRM), U.S.D.A., Fannie Mae, Freddie Mac y Bancos (i.e. First Bank y Oriental Bank). Para un agente de bienes raíces aprobado por HUD ir https://www.hudhomestore.gov/brokersearch y seleccione el código postal donde necesita un agente de bienes raíces aprobado por HUD. Ademas puede buscar la afiliación local de un REALTOR® miembro yendo https://directories.apps.realtor/directories/index.html?type=member 

HomeSteps Freddie Mac propiedades

HomeSteps Freddie Mac propiedades https://www.homesteps.com/listing/search?loc=Puerto%20Rico&pi=&pa=&bdi=&bhi=&pt=&o=p&ob=asc&pg=1& 

HomeSteps® es la unidad de ventas de Freddie Mac responsable de comercializar y vender casas propiedad de bienes raíces (REO) de Freddie Mac a propietarios e inversionistas.

HomeSteps administra todas las etapas del proceso de REO, desde el manejo de los problemas de título después de la ejecución hipotecaria hasta el trabajo con los agentes de cotización locales para facilitar una venta. El proceso para comprar una casa de HomeSteps y enviar una oferta es similar al proceso para comprar casi cualquier casa listada en el mercado.

Si está trabajando con un agente de bienes raíces, el agente se comunicará con el agente de listado para comenzar el proceso de compra. Si no tiene un agente de bienes raíces o REALTOR® puede buscar la afiliación local de un REALTOR® miembro yendo https://directories.apps.realtor/directories/index.html?type=member 

   
Además, puede llamar directamente al agente de listado que figura en el listado. El agente de listado lo guiará a través del proceso de compra y responderá cualquiera de sus preguntas, o lo derivará a un agente que represente a los compradores.

Artículos requeridos para comprar incluyen:
1. Contrato de venta
2. Carta de aprobación previa o Prueba de fondos para ventas en efectivo
3. Depósito de garantía (debe estar en fondos certificados al momento de la ejecución del contrato; no se aceptan cheques personales ni giros postales)

Anexos necesarios de HomeSteps (pregunte a su agente de bienes raíces para obtener información sobre los anexos de contrato específicos de HomeSteps)

Si HomeSteps recibe más de una oferta por una casa al mismo tiempo. A todos los posibles compradores que enviaron una oferta completa se les pedirá que envíen su mejor y más alta oferta antes de una fecha y hora específicas que se le proporcionarán a su agente de bienes raíces.

Se les pedirá que firmen el formulario de Procedimiento de Oferta Múltiple para regresar con su mejor y más alta oferta. Una vez vencida esta fecha y hora específicas, se evaluarán todas las ofertas. HomeSteps rechazará o aceptará* la mejor oferta.

Disponible para compradores de vivienda primerizos calificados por un pago inicial bajo de solo el 3%, la hipoteca HomeOne® de Freddie Mac es una opción de pago inicial bajo que satisface las necesidades de muchos compradores de vivienda primerizos

*Si desea hablar con un representante HomeSteps Freddie Mac servicio al cliente, llame al 1-800-972-7555 o complete el formulario provisto https://www.homesteps.com/homesteps/contact.html para su conveniencia, para todas las consultas o inquietudes relacionadas con propiedades específicas, programas, consultas de agentes, etc. También puede escribir a: Atención al cliente, HomeSteps FreddieMac, 6555 Excellence Way Plano, TX 75023


Departamento de Agricultura U.S.D.A. propiedades (Puerto Rico)
 

USDA propiedades: https://properties.sc.egov.usda.gov/resales/public/searchSFH

Después de encontrar una propiedad de la Agencia de Desarrollo Rural/Servicios Agrícolas del USDA-Rural o de la Agencia de Servicios Agrícolas en el sitio web de USDA-RD/FSA (Resales) que desea comprar, debe comunicarse con la oficina local de servicio de la Agencia de Desarrollo Rural/Servicios Agrícolas de USDA-Rural, que proporcionará la información más actualizada y precisa con respecto al estado de la propiedad de la casa, así como su elegibilidad para los beneficios del programa. La mayor parte de las propiedades necesitan mejoras.

En la 'lista de propiedades de Agricultura' hacer clic a detalles (details). En la pajina de detalles ABAJO hacer click donde dice: "View USDA/Rural Development Servicing Office Location" para el centro que mantiene informacion sobre la propiedad. Los centro que mantienen informacion sobre la propiedad son diferentes.

*Si no contestan llamadas o carta electronicas en ningún lado tratar la oficina del director Estatal de Puerto Rico (Puerto Rico State Office) U.S.D.A. Para llamar y/o escribir al director Estatal de Puerto Rico (Puerto Rico State Office) para propiedades U.S.D.A. (Departamento de Agricultura USDA Puerto Rico) contactar al Sr. Josue E. Rivera. 

Josue E. Rivera, State Director
EDIF 654 Plaza, Suite 601
654 Ave. Munoz Rivera San Juan, PR 00918-4129
Josue.Rivera@usda.gov

Phone: (787) 766-5095
TDD: (787) 766-5332 Administrative Programs
Fax: (855) 415-2523

Rural Housing, Community Facilities, Business & Cooperative Programs
Fax: (855) 523-9680

Para una lista de contactos ver la pajina de Internet: https://www.rd.usda.gov/contact-us/state-offices/pr

**Si fue víctima de discriminación en la vivienda, tiene derecho a presentar una queja por discriminación en la vivienda ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) Lame al 800-669-9777 (TTY: 800-927-9275), o visite la página de quejas en línea llenando HUD Formulario 903 quejas en línea AQUI: https://www.hud.gov/fairhousing/fileacomplaint

***Si fue víctima de discriminación en oportunidad de crédito, tiene derecho a presentar una queja por discriminación ante La Comisión Federal de Comercio (FTC). La Comisión Federal de Comercio (FTC), agencia de protección al consumidor de la nación, hace cumplir la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito (ECOA), que prohíbe la discriminación crediticia por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, estado civil, edad o porque obtienes ayuda pública. La Comisión Federal de Comercio es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos cuya misión es la promoción de la protección del consumidor [Sección 5(a) de la Ley de la Comisión Federal de Comercio (Ley de la FTC) (15 USC §45) prohíbe "desleal o actos o prácticas engañosas en o que afecten comercio."] Para presentar una queja, simplemente vaya a ftc.gov/complaint (Su reporte se comparte con más de 3,000 agentes de la ley) escriba:

Ms. Lina M. Khan
Chair of the Federal Trade Commission
600 Pennsylvania Ave NW. Washington, DC 20004
(202) 326-3400
lkhan@ftc.gov



Entradas populares de este blog

8 casas barata en Puerto Rico. $60,000 o menos

5 CASAS EN PUERTO RICO BARATA