Conclusión
Las casas de HUD, VA, Agricultura, Fannie Mae y Freddie Mac necesitan muchas reparaciones, no son nuevas, pero el precio al que se ofrecen en 'SUBASTA' es mucho menor de lo que sería si no tuvieran que renovarse.
Hay muchas casas abandonadas en Puerto Rico y en Estados Unidos que nadie sabe quién es el dueño. Hoy en día, el acceso en línea a la tarjeta de impuestos a la propiedad permite saber quién es el propietario y su dirección de contacto.
Al considerar el ‘Valor del Precio de Compra’ de la casa que se va a adquirir considerar:
• Costo de los materiales necesarios,
• Costo de horas para arreglar,
• ‘Valor’ de después de mejoras y
• Si un préstamo del 80% del ‘Futuro Valor’ recupera el costo de materiales y horas trabajadas; siendo el precio de venta después de las reparaciones ‘VITAL’ para determinar el ‘Precio de Compra’.
Sin dinero o muy poco en efectivo o con poco crédito es difícil comprar una casa pero puede hacerse através de:
1. Programa HUD 203K
2. U.S.D.A. Préstamos Directos de la Sección 502
3. Contrato por Título
4. Primera Hipoteca y Promesa
5. Dinero Duro
Se puede vivir y tener una casa con poco dinero comprando y restaurando.
Este blog está escrito con la esperanza de educar de forma gratuita a los muchos que, sin culpa propia, no conocen los pasos sencillos a seguir para ser dueño de una casa, independientemente de las circunstancias financieras actuales. La informacion en este blog gratuita complementa y aumenta la información en el libro "Casas Barata en Puerto Rico y Estados Unidos". Para comprar el libro ir (AQUI)